Cencosud se disculpa por publicidad para el Día de la Madre
El afiche corresponde al canje de puntos por botellas de espumante con la imagen de una embarazada.
El Colegio Médico condenó la publicación y pidió el retiro del aviso.
La publicidad ha sido duramente cuestionada en redes sociales.
La empresa Cencosud salió a ofrecer disculpas luego de ser duramente cuestionada en redes sociales por la publicidad de venta de alcohol en que aparece una mujer embarazada.
El Colegio Médico condenó la imagen, que corresponde a una promoción para el Día de la Madre, invitando al canje de puntos por botellas de vino espumante.
El gremio aseguró "promover consumo de alcohol en embarazo es irresponsabilidad de empresa a cargo de la publicidad y de los que la reproducen. No existe consumo seguro en embarazo y puede producir alteraciones del desarrollo. Solicitamos retiro inmediato de aviso y restringir difusión".
[ATENCIÓN] Promover consumo de alcohol en embarazo, es irresponsabilidad de empresa a cargo de la publicidad y de los que la reproducen. No existe consumo seguro en embarazo y puede producir alteraciones del desarrollo. Solicitamos retiro inmediato de aviso y restringir difusión pic.twitter.com/jdqSJHoEjM
— Colmed Chile (@colmedchile) 7 de mayo de 2019
En la misma publicación de Twitter, la empresa Cencosud respondió a los cuestionamientos y pidió "disculpas por las molestias ocasionadas con nuestro anuncio de prensa".
"Bajo ninguna circunstancia quisimos promover el consumo de alcohol en mujeres embarazadas, nuestro mensaje inicial era mostrar la variedad de canjes disponibles para regalar el día de las madres", agregaron.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas con nuestro anuncio de prensa. Bajo ninguna circunstancia quisimos promover el consumo de alcohol en mujeres embarazadas, nuestro mensaje inicial era mostrar la variedad de canjes disponibles para regalar el día de las madres.
— Puntos Cencosud (@PuntosCencosud) 7 de mayo de 2019