A fines de mayo: Comercio apuesta por el nuevo CyberDay
La edición 2019 del evento online promete impulsar las ventas.
Casi 1,5 millones de transacciones y ventas por 210 millones de dólares fue el saldo del CyberDay en 2018, jornada usualmente de 3 días de ofertas en línea que organiza la Cámara de Comercio de Santiago.
Este año ya está tomando forma la lista de tiendas que participarán en la jornada, cuya fecha tentativa de inicio es el próximo lunes 27 de mayo.
En la versión anterior fueron 216 los sitios que participaron del CyberDay, con promociones en diferentes áreas, desde pizzas hasta viajes y tecnología.
La Cámara de Comercio de Santiago ha desarrollado un "código de buenas prácticas", para garantizar que los compradores tengan una buena experiencia, ya sea "vitrineando" o comprando.
Por ejemplo, las empresas que participen se comprometen proveer la información necesaria sobre productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.
El Sernac también pone énfasis en el CyberDay, llamando a los consumidores online a conocer sus derechos, como ser informados de las modalidades de despacho, plazos de entrega y costos asociados, o que se respeten las promociones y ofertas informadas y publicitadas
El CyberDay es el primero de los 2 eventos de la industria de ventas con ofertas por internet, pues en noviembre se realiza el llamado CyberMonday.
Este es un contenido con enlaces auspiciados.