Moreira dice que todos los senadores se arrepienten de haber votado por Jorge Abbott
El legislador UDI dice que el fiscal nacional no tiene liderazgo y, dada la crisis de la institución, debe renunciar.
Abbott fue ungido como sucesor de Sabas Chahuán el 21 de octubre de 2015, en una votación unánime en la Cámara Alta, donde Moreira se abstuvo por estar procesado en el caso Penta
El senador UDI Iván Moreira aseguró este viernes que todos sus colegas están arrepentidos de haber visado, con sus votos, el nombre de Jorge Abbott como fiscal nacional.
Abbott fue ungido como sucesor de Sabas Chahuán el 21 de octubre de 2015, en una votación unánime en la Cámara Alta, donde Moreira se abstuvo por estar procesado en el caso Penta.
En una conferencia de prensa en Puerto Montt, el legislador afirmó que "en el comentario personal y de pasillo no hay nadie que no esté arrepentido de haber votado por Abbott, y quien diga lo contrario está mintiendo".
Para el autor de la célebre frase del "raspado de olla", la actual crisis del Ministerio Público demuestra que "el fiscal (Abbott) no ha tendido capacidad de frenar el abuso, que sobre pasó su propia autoridad, con presiones indebidas, lo que podría interpretarse como verdaderas extorsiones", por lo que debe renunciar.
"Los fiscales se aprovecharon de los medios de comunicación previo a las formalizaciones que tenían que llevar adelante los jueces. Lo que se espera de él es conducción firme, liderazgo y eso no ha existido", remató el senador por Los Lagos.