Hermanas "pichangueras" fueron reconocidas como ciudadanas beneméritas de Talca
Rosa y Ester Guerrero llevan más de 60 años preparando el tradicional plato chileno en la "Picada de Don Carlos".
La ceremonia de los 277 años de Talca se realizó en el Teatro Regional del Maule.
Luego de una misa en la Catedral de Talca, se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal en el marco de la celebración de los 277 años de la fundación de la capital regional del Maule.
El acto se llevó a efecto en el Teatro Regional del Maule, ocasión en la que se le entregó la calidad de Hijo Ilustre al dirigente deportivo Luis Cerda y se reconoció como ciudadanas beneméritas a las hermanas Ester y Rosa Guerrero, conocidas por sus famosas "pichangas" en el local la "Picada de Don Carlos".
"Hemos querido reconocer en las dos hermanas Guerrero, a las mujeres talquinas que con esfuerzo y, en este caso, emprendimiento, hacen posible la ciudad", dijo el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz (RN).
Saludamos y reconocemos a nuestros Ciudadanos Ilustres elegidos de forma unánime por nuestro Concejo Municipal en el marco del 277 aniversario de la comuna. Ciudadano Ilustre Luís Humberto Cerda Castro y Ciudadanas Beneméritas Rosa Ester y Regina del Carmen Guerrero Contreras. pic.twitter.com/X1JRTJTM5z
— Municipalidad Talca (@IMTalca) 13 de mayo de 2019
"Estamos muy contentas por este reconocimiento a los 60 años de trabajo y tradición que llevamos en Talca. Agradecemos a toda la ciudad la preferencia", dijo Ester, la menor de las hermanas.