Tres detenidos por robo armado a tienda WOM: Uno tiene antecedentes por homicidio
El millonario y violento atraco ocurrió la tarde del domingo en el Mall Vivo de Coquimbo.
En un domicilio de la Población Talinay se encontraron 39 de los 71 celulares de alta gama sustraídos.
Uno de los sospechosos fue puesto en libertad a la espera de la citación del tribunal.
La PDI anunció este martes la detención de tres personas involucradas en el robo a un local de venta de celulares de la empresa WOM ubicado en el Mall Vivo de Coquimbo, ocurrido el domingo recién pasado.
Cerca de las 19:40 de este domingo, tres encapuchados ingresaron al local intimidando a los trabajadores con armas de fuego, para luego sustraer, desde las vitrinas y una caja fuerte, 71 celulares de alta gama, avaluados en 15 millones de pesos, y 900 mil pesos en efectivo.
Concretado el robo, huyeron en un vehículo que luego apareció incendiado en el sector Parte alta de Coquimbo.
El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos La Serena, indicó que, tras las primeras indagatorias, se logró establecer que "en un domicilio ubicado en la Población Talinay de la comuna de Coquimbo, se encontraban las especies producto del delito y, eventualmente, los autores del ilícito".
Detectives de la Brigada de Robos #LaSerena, lograron la detención de 3 personas y la recuperación de 39 equipos celulares, por el delito de robo con intimidación ocurrido el día domingo en tienda WOM de la comuna de #Coquimbo. #InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/yDuH2pnJju
— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) May 14, 2019
Villarroel agregó que "se hizo una irrupción por parte de los detectives, donde se logró encontrar 39 teléfonos celulares que habían sido sustraídos desde la tienda, y la detención de tres personas por el delito flagrante de receptación".
En poder de los detenidos se hallaron, además, especies presuntamente utilizadas para la comisión del delito, tales como bolsos y un revólver.
Con antecedentes
Un hombre y una mujer fueron detenidos: el primero tenía órdenes de detención vigentes por robo en lugar habitado, y antecedentes policiales por porte ilegal de arma de fuego y homicidio.
La mujer también contaba con una orden de detención vigente por hurto, y antecedentes policiales por robo con intimidación.
El tercer sospechoso fue puesto en libertad a la espera de la citación del tribunal.