Whatsapp y Facebook son las aplicaciones más descargadas por los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 94 por ciento de los encuestados ha descargado la aplicación de chat virtual.

Uber fue la "app" con más diferencias dependiendo del estrato económico.

 EFE (Archivo).

Tinder solamente alcanzó un 4% por ciento de las descargas.

Las aplicaciones de comunicación, traslado y entretenimiento son las principales descargas de los teléfonos en Chile, y en algunos casos presentan amplias diferencias dependiendo del segmento económico y generacional.

La lista liderada por Whatsapp con un 94 por ciento y Facebook, con un 82 por ciento del universo de las personas encuestadas, deja entrever que las aplicaciones sociales son las preferidas por el segmento general de los chilenos, y que además no necesitan como requisito el anexo a una tarjeta bancaria, según informó La Tercera de acuerdo al estudio Chile 3D, elaborado por GFK.

En la competencia por el transporte, Uber arrasó con un 49 por ciento quedando en el tercer lugar en desmedro de Cabify que alcanzó un 8 por ciento, y Easy Taxi con tan solo un 3 por ciento. Mientras que Mobike, la firma de bicicletas, ostentó un 2 por ciento de las preferencias.

Un poco más debajo de Uber se posicionó Spotify en el cuarto lugar de la lista, con un 31 por ciento, y las aplicaciones bancarias en la quinta casilla con un 30 por ciento.

En el caso de los servicios de despacho la mejor ubicada fue Uber Eats, en el séptimo puesto, con un 10 por ciento de las descargas; le sigue PedidosYa, en el noveno lugar con un 7 por ciento; La extinta Glovo, con un 4 por ciento; Rappi, con un 2 por ciento al igual que Cornershop.

Las diferencias

Por estrato económico, Uber se adjudicó la diferencia más amplia alcanzando un 76 por ciento en las preferencias en el segmento más pudiente de la población contra un 35 del más vulnerable

En tanto, los millennials alcanzaron un 60 por ciento de descargas de Uber contra un 29 de los Baby Boomers (personas nacidas entre los años 1946 y 1964).

Uno de los datos más sorpresivos fue la baja ubicación que ocupó la popular aplicación de citas Tinder, que obtuvo un 4 por ciento de descargas, quedando en el décimo primer puesto.