Inician atención kinésica a afectados por violación a los derechos humanos en Talca
Nueve beneficiados del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) del Servicio Salud del Maule reciben terapias por parte de la UCM.
La actividad se desarrolla desde 2012 en la zona.
Un grupo de nueve personas de Talca, beneficiarios del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) del Servicio de Salud del Maule (SSM), comenzaron a atenderse gratuitamente en la Universidad Católica del Maule (UCM).
Se trata de personas que fueron víctimas directas o indirectas de violaciones a los derechos humanos, quienes presentan, predominantemente, problemas músculo esqueléticos y secuelas de fracturas. La actividad se desarrolla desde 2012 y se realiza a los afectados y a sus hijos.
Sergio Crisóstomo, coordinador de la iniciativa y académico de Kinesiología UCM, explicó que "fueron personas maltratadas por el Estado y esto es como una vuelta de mano desde el punto de vista positivo. A través de nuestro quehacer, tratamos de asistirlos y brindarles la mejor atención posible".
Los pacientes reciben 10 sesiones de terapia guiada por docentes de la carrera en la que participan alumnos de tercero y cuarto año, además de voluntarios.