Presentan anteproyecto de "Parque Intercomunal Quebrada de Peñuelas"
El trabajo, elaborado por la Cámara de la Construcción, diseña un área de 5,5 hectáreas de área verde entre Coquimbo y La Serena.
Se prevé que contenga áreas de polinización, refugio de aves, jardines húmedos, camino del agua y bosque.
Diseño del parque fue elaborado tras siete meses de trabajo
La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, entregó la memoria del estudio "Anteproyecto Parque Intercomunal Quebrada de Peñuelas" que realizó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).
Se trata de una propuesta de diseño de un área de 5,5 hectáreas, donde se propone la implementación de un parque que recupere la biodiversidad y que los vecinos tengan un espacio para desarrollar actividades al aire libre.
Sergio Quilodrán, presidente regional de la CChC, explicó que este proyecto de parque intercomunal aporta "con más metros cuadrados de área verde en los espacios públicos", y va en la línea de "revivir el concepto de barrios integrales".
"Queremos trabajar en forma conjunta en el diseño de los proyectos de integración social", señaló Quilodrán.
Ocho zonas
El estudio identifica ocho zonas que buscan potenciar la Quebrada de Peñuelas: áreas de polinización, refugio de aves, jardines húmedos, camino del agua y el bosque, que buscan conservar la biodiversidad que ya tiene el sector.
Además, hay un área deportiva que contará con espacio para calistenia y máquinas de ejercicio. Asimismo, se han proyectado espacios de esparcimiento para la familia y un sector de anfiteatro.
Todas estas zonas se conectan entre sí por medio de senderos flotantes, y se consideran también áreas de sombreaderos y un cierre perimetral que permitirá darle seguridad a todo el sector.