Condenaron a hermanos que asaltaron a pareja haciéndose pasar por gendarmes
Sebastián y Rodrigo Álvarez Villegas, fueron condenados a la pena efectiva de cinco años y un día.
Al momento del asalto, intimidaron a con armas fuego y sustrajeron celulares y billeteras.
El hecho se produjo en un sitio eriazo cerca de la cárcel de Alto Hospicio.
Como autores del delito de robo con intimidación fueron condenados a la pena efectiva de cinco años y un día, los hermanos Sebastián y Rodrigo Álvarez Villegas, ambos de 18 años de edad, quienes asaltaron a una pareja que se desplazaba en una camioneta en la comuna de Alto Hospicio.
Las pruebas presentadas en juicio oral por la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, dieron por acreditado que en julio del año pasado en un sitio eriazo al costado de la Ruta A-616, camino a la cárcel de Alto Hospicio, las víctimas se movilizaban al interior de un vehículo Toyota, modelo Land Cruiser.
En esa dinámica, fueron interceptados por dos automóviles desde los que descendieron cuatro sujetos, entre ellos los acusados, quienes los intimidaron con armas de fuego y los trasladaron hasta uno de los vehículos.
Los sujetos intentaron llevarse la camioneta de las víctimas, sin lograrlo, sustrayéndole a una de ellas dos celulares y su billetera, para posteriormente huir del lugar.
Las víctimas lograron dar aviso a Carabineros, quienes mediante la localización por GPS, ubicaron uno de los celulares sustraídos en el sector de las Canadelas de la comuna. Una vez en el lugar, encontraron uno de los vehículos usados en el robo, deteniendo a los acusados y encontrando en su poder el celular rastreado.
Se identificaron como gendarmes
El joven afectado por el robo explicó en el juicio que al momento de los hechos los sujetos se identificaron como gendarmes. Además atestiguaron los carabineros que auxiliaron a las víctimas.
Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a los acusados Sebastián y Rodrigo Álvarez Villegas como autores del delito de robo con intimidación a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.