Vecinos protestaron por fatal atropello de menor: Actuó Fuerzas Especiales y hubo cinco detenidos
Todos quedaron en libertad.
Habitantes de poblado cercano a Panguipulli exigen mayor señalización.
Cerca de 150 vecinos -según Carabineros- del poblado de Melefquén, en la Región de Los Ríos realizaron una protesta tras el fatídico atropello de una niña de ocho años el pasado viernes.
Melefquén se ubica a un costado de la Ruta CH-203 que conecta Panguipulli con Lanco y Elizabeth Soto, presidenta de la Junta de Vecinos indicó que en la comunidad existe "gran molestia por años de espera de mejoras. Pedimos más resguardo policial, ojalá un Retén fijo, mejoras en la vía y bahías de estacionamientos para los buses".
"En cualquier minuto habrá otra tragedia... ya han ocurrido varios accidentes por alcance en esta zona y ahora lamentamos la muerte de una pequeña. No queremos que vuelva a ocurrir y aquí hay dos colegios, estamos acongojados", añadió la dirigente.
Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes hicieron uso de los carros lanza aguas y lanza gases luego de que los vecinos bloquearon el tránsito por la carretera.
El mayor de Carabineros Jaime Villegas sostuvo que "nos vimos en la obligación de proceder de manera gradual para despejar el lugar, comenzando los manifestantes a lanzar piedras contra el personal".
Durante los incidentes se registraron cinco personas detenidas: "tres varones adultos, una mujer adulta y una adolescente de 17 años", precisó el uniformado.
Tras la constatación de lesiones, el Ministerio Público informó que todos los detenidos quedaron en libertad.