Pilotos de guerra estadounidenses reconocieron haber visto ovnis
Cinco militares relataron al New York Times cómo eran los objetos desconocidos.
Cinco pilotos de la marina de EE.UU. reconocieron públicamente que entre 2014 y 2015 observaron una serie de objetos voladores no identificados (ovnis) mientras realizaban maniobras militares, de acuerdo a información publicada por el New York Times.
Reportaron a sus superiores que los objetos no tenían ningún motor visible ni emitían gases de escape visibles por el sensor infrarrojo, pero se movían a más de 9000 metros, a velocidades hipersónicas.
"Esas cosas están ahí fuera todo el día", dijo el teniente Ryan Graves, un piloto con 10 años de servicio, que iba arriba de su F/A-18 Super Hornet y quien informó de los misteriosos avistamientos al Pentágono y al Congreso de su país.
"Mantener un avión en el aire requiere de una significativa cantidad de energía. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son ya 11 más de lo que se puede esperar", agregó.
Los expertos coinciden en que lo más probable es que sean drones ultra avanzados en un proyecto secreto, pero no se descarta que se trate de reflejos, efectos atmosféricos, sicológicos o, directamente, objetos desconocidos.
De acuerdo al periódico estadounidense, el Departamento de Defensa estadounidense no sugiere que sean objetos extraterrestres y los expertos aseguran en que usualmente hay explicaciones terrenales para incidentes de ese tipo.
Pero Graves, Danny Accoin y otros tres pilotos hablaron sobre los avistamientos en sus maniobras por Virginia y Florida. "La gente ha visto cosas muy raras en aviones militares desde hace décadas", dijo.
El piloto comentó que los avistamientos se produjeron a 9000 metros, a 6000 metros, hasta a nivel del mar. Los objetos se aceleraban, luego se detenían y después alcanzaban velocidades hipersónicas, algo muy difícil de entender.
Los reportes fueron hechos ante el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Pentágono, que analizó los datos de los radares, los videos y los recuentos de los oficiales. Probablemente nunca se sepan las conclusiones.
Este registro es más antiguo.