WhatsApp delató a dos sujetos acusados de realizar portonazos
Los hampones fueron generosos y le regalaron un celular robado a una prima.
Ella lo activó y los agregó como contactos.
Carabineros del Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos logró la detención de dos integrantes de una banda dedicada al robo con intimidación de vehículos en la Región Metropolitana, más específicamente portonazos.
Los antisociales fueron identificados como Michael Olmos y Joel Collado: el primero intimidaba con un arma de fuego a las víctimas y el segundo las oficiaba de conductor del delito. La generosidad familiar los condenó.
Según Carabineros, en el último robo se apoderaron de un celular de una de las víctimas, el cual se lo regalaron a una prima. Ella no sabía que era robado, activó el WhatsApp incorporando a sus primos como contactos. Error grave.
Ese hecho que permitió a los uniformados dar con el paradero de los malhechores y detenerlos. Olmos, de 22 años, posee antecedentes policiales por robo en lugar no habitado, hurto en supermercado y los mencionados portonazos.
El teniente Óscar Valdés confirmó que "en la revisión de los kardex de la información que se mantienen respecto de los delincuentes que están vinculados a los delitos que afectan a particulares, la víctima reconoce a dos de los sujetos que habían efectuado este robo con intimidación".
"Se solicita al Juzgado de Garantía la orden de detención, lográndose la detención de estos sujetos, participantes en el ilícito", dijo.
Los imputados y las pruebas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.