CyberDay cerró con compras por casi 260 millones de dólares
Se realizaron un poco más de dos millones de transacciones durante los tres días.
El eCommerce aportará cerca de 4 puntos al crecimiento del comercio minorista en mayo.
Los sitios incluidos tuvieron un total de más de 100 millones de visitas.
Con compras avaluadas en cerca de 260 millones de dólares terminó este miércoles el CyberDay, que tuvo más de 100 millones de visitas a los 371 sitios de comercio electrónico incluidos.
Los organizadores realizaron un positivo balance del evento, que tuvo un aumento real del 35 por ciento en las ventas online, con poco más de dos millones de transacciones durante los tres días.
George Lever, director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio, sostuvo que "el balance es bueno, tuvimos un resultado superior a las expectativas, que en general fue determinado por el nivel de interés que muestran los consumidores y por la existencia de una oferta relevante, atractiva y variada, tanto en términos de sitios como de categorías, productos y servicios, con precios atractivos".
De acuerdo a las estimaciones realizadas por la Cámara de Comercio de Santiago, el eCommerce aportará cerca de 4 puntos al crecimiento del comercio minorista en mayo y cerca de medio punto al crecimiento del Imacec.
Sin embargo, no todo fue positivo, ya que se presentaron 77 denuncias ante el Sernac hasta este lunes, las que pueden haber superado las 100 si se tiene en cuenta los otros días.