Talleres de la Línea 7 generan disputa entre Renca y Metro
El municipio pretende que las cocheras estén soterradas, opción desestimada por la empresa.
La construcción de los talleres de la Línea 7 del Metro genera polémica debido a que la municipalidad de Renca pretende que se emplacen de forma subterránea, algo que rechaza la empresa.
Estas cocheras están proyectadas en un terreno de 17,4 hectáreas ubicado en la esquina de Salvado Allende con El Montijo, lugar que el alcalde de Renca, Claudio Castro, pretende que sea destinado a viviendas sociales.
"Instalar las cocheras en la superficie traerá muchos efectos negativos. Actualmente, el área tiene poca consolidación urbana y mucho potencial para densificar con viviendas sociales y de integración (familias vulnerables y medias), áreas verdes, comercio y servicios, además de los proyectos inmobiliarios que de seguro llegarán gracias al Metro", dijo Castro a La Tercera.
Desde el municipio aseguraron que se reunieron en al menos seis ocasiones con la empresa para manifestar esta petición, no obstante en la estatal desestiman la solicitud.
"El proyecto de Línea 7, que ya se encuentra en fase de ingeniería básica, no tiene contemplada la construcción soterrada de sus cocheras, como ocurre prácticamente en todos los metros del mundo", dijo al matutino el gerente de la División de Proyectos de Metro, Felipe Bravo.
"La ubicación del taller debe cumplir el requisito de estar contiguo al trazado de la línea, por tanto se ha definido su ubicación en un terreno industrial que permite la realización de ese tipo de actividades y donde desarrollaremos un proyecto de alto estándar arquitectónico, constructivo y operacional", añadió Bravo.
Se proyecta que la Línea 7 conecte Renca con Vitacura en 2026.