Más de mil escolares evacuados en Iquique por emanación de gas
Según Bomberos, emergencia se produjo en dos bombonas situadas en el Colegio Inglés.
Atribuyen situación a pruebas de hermeticidad aplicadas hoy viernes.
Cerca de 1.500 estudiantes del Colegio Inglés de Iquique fueron evacuados a una zona de seguridad, debido a la presencia de un olor desconocido en el ambiente.
La situación motivó el trabajo de personal especializado de Bomberos, quienes revisaron las instalaciones del recinto educacional.
Además, según los antecedentes preliminares, una menor fue atendida por personal del SAMU tras sufrir una crisis de pánico.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Miguel Carreño, comentó a Cooperativa Regiones se trató de una fuga de gas licuado desde dos bombonas ubicadas en el patio del recinto.
Carreño añadió que la emergencia se generó a raíz de unas pruebas de hermeticidad realizadas a los cilindros durante hoy viernes.
"Desde el colegio informaron que no había fuga, pero cuando llegamos al lugar si había. Los cilindros están en mal estado, oxidados, y no están cumpliendo su función", precisó el oficial de Bomberos.
Al lugar también acudió Carabineros y funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).
Sin embargo, tras la labor de Bomberos, los estudiantes retomaron sus actividades habituales.