Casi 6.000 hogares están sin luz desde el miércoles en la Región Metropolitana
Desde CGE y ENEL se comprometieron solucionar este mismo viernes la situación de estos clientes.
Según el último balance de SEC hay 32.066 clientes sin servicio eléctrico en la región.
Para la tarde de este viernes se pronostican nuevas precipitaciones y posibles tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.
Al menos 6.000 hogares se encuentran sin energía eléctrica desde la tarde del miércoles a raíz del sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana que tuvo fuertes vientos en la zona e incluso tormentas eléctricas.
A poco de cumplir 48 horas sin el suministro, los vecinos de zonas como Lampa y Pudahuel expresaron su molestia con las empresas, acusando nula respuesta y "servicio paupérrimo".
Según el último balance de este viernes realizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hay 32.066 clientes que están sin luz en la región.
De ellos, al menos 9.000 corresponden a la empresa ENEL y unos 10.000 son de CGE.
⚠️ Informamos que el N°de clientes sin energía eléctrica en el marco del sistema frontal que afecta a algunas regiones es de 46.085. Esto corresponde a información de empresas hasta las 10:00 hrs. Si eres uno de los afectados, ingresa el reclamo en https://t.co/MYKZoN5lBp pic.twitter.com/DTBveF4f5K
— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) May 31, 2019
Desde ambas empresas se comprometieron solucionar este mismo viernes la situación de los clientes que están afectados desde el miércoles pasado por el corte de sumnistro.
El gerente de mercado de ENEL, Víctor Tavera, dijo que tienen "2.300 clientes que, producto del temporal de viento, están aún sin suministro. Son nuestra prioridad, estamos trabajando para ellos. Hemos hecho una promesa: a las 14:00 horas, alrededor de las 14:00 horas de hoy, vamos a recuperar el suministro".
Mientras que el gerente de zona metropolitana de CGE, Jorge Díaz, indicó que "principalmente nuestra zona es más rural y, por lo tanto, llegar a los distintos puntos a veces afecta. Nosotros esperamos que dentro de esta jornada resolvamos el mayor punto de esos 3.300 que están afectados".
Según el último balance de ENEL, bajó a 1.506 la cifra de clientes que están sin luz desde el miércoles.
En tanto, para la tarde de este viernes se pronostican nuevas precipitaciones y posibles tormentas eléctricas en la Región Metropolitana y otras regiones de la zona central.