Senador Quintana descartó mayor riesgo de seguridad por cambios en Cuenta Pública
El presidente del Senado aseguró que "esas cosas también pueden pasar de día".
Espera que el Mandatario centre su discurso en seguridad, crecimiento y empleo.
La Cuenta Pública se realizará este sábado en el Congreso.
El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), descartó en Cooperativa que existan mayores riesgos de seguridad por la realización de la Cuenta Pública Presidencial durante este sábado.
En diálogo con Lo que Queda del Día, el parlamentario sostuvo que "el tema de seguridad fue lo primero que yo intenté despejar. (...) El cambio de horario no está asociado a mayores riesgos, son los normales. Si las manifestaciones se autorizan es de acuerdo a lo que defina la autoridad de la región o la provincia y pueden ser cosas que se salgan de un marco, pero esas cosas también pueden pasar de día".
"Respecto al contenido, yo lo que esperaría es que el Presidente dé cuenta no sólo de los compromisos actuales, sino que de los compromisos hechos en campaña y durante su mandato", dijo.
Para el senador, "claramente hay que poner atención en pilares centrales, como crecimiento, seguridad y empleo, ahí es donde el Presidente puso sus fichas en lo que fue el triunfo holgado que tuvo en la campaña presidencial y, por lo tanto, quisiéramos ver que es lo que está ocurriendo".
"Uno ve al ministro de Hacienda y lo que se busca es atribuirles responsabilidades en el tema económico, ya no tanto a la Presidenta Bachelet, porque sería un exceso, a la guerra comercial entre Estados Unidos y China", declaró.