Cinco años de cárcel para carpintero que traficaba pasta base
La droga incautada por el personal del OS-7 de Carabineros estaba avaluada en 150 millones de pesos.
Los efectivos encontraron un total de 6.784 gramos de la sustancia ilícita en dos cajas de zapatos que estaban en una maleta.
La Fiscalía estaba solicitando la pena de ocho años de presidio para el detenido, pero el tribunal le reconoció una atenuante.
El Tribunal Oral de Temuco condenó al mecánico Carlos Vilches Salazar (de 38 años) a cumplir la pena de cinco años y un día de presidio como autor del delito de tráfico de pasta base de cocaína, hecho cometido el 12 de abril del 2018 en la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía.
La fiscal Paola Varela relató en la acusación que "el imputado fue sorprendido por personal del OS-7 de Carabineros en la plaza Los Héroes, portando 6.784 gramos de pasta base en una maleta de color café, avaluados en 150 millones de pesos".
Además, durante el juicio se precisó que la sustancia ilícita estaba distribuida en dos cajas de zapatos al interior de la maleta.
La Fiscalía estaba solicitando la pena de ocho años de presidio para el acusado, quien registra una condena por receptación en 2015, pero el tribunal reconoció como atenuante una colaboración sustancial del detenido para esclarecer los hechos.