Tribunal deja en custodia familiar a paciente esquizofrénico que mató a vecino de un balazo
El crimen ocurrió en Nueva Imperial.
Uno de los magistrados optó por internar al condenado en un Hospital Psiquiátrico.
El fallo fue dividido.
Un peritaje psiquiátrico del Servicio Médico Legal de Temuco impidió que un hombre identificado como Luis Inostroza Sepúlveda (de 46 años) -acusado de homicidio- fuera a la cárcel por sufrir de esquizofrenia.
El Ministerio Público acusó a Inostroza de matar de un balazo a su vecino, Maximiliano Soñán Quinchavil, hecho ocurrido el 24 de marzo de 2017 en el sector rural de Molco Bajo en la comuna de Nueva Imperial.
En la investigación de la fiscal Gabriela Rojas se estableció que pasadas las 14:00 horas de ese día, el victimario se trasladó hasta el domicilio de la víctima portando un revólver Taurus calibre 32.
Allí, -según relata la acusación de la Fiscalía- sin mediar provocación alguna el acusado se acercó a Soñán, quien estaba afuera de su casa, levantó el arma, le apuntó a la altura del cuello y le disparó, provocándole la muerte en el mismo lugar.
Por dos votos a uno la Segunda Sala del Tribunal Oral determinó que el jubilado deberá quedar bajo la custodia de sus familiares durante 10 años y 1 día, como una medida de seguridad, luego que los informes lo declararan inimputable.
El fallo fue dictado por los jueces José Ignacio Rau, Jorge González y con el voto en contra del magistrado, Wilfred Ziehlmann, quien era partidario de que el acusado cumpliera la medida de seguridad en un hospital psiquiátrico por la gravedad del hecho investigado.