Piñera ad portas de su cuenta pública: "Sin duda hemos cometido errores"
El Mandatario adelantó que los énfasis de su mensaje serán la clase media, la seguridad y "seguir impulsando un Chile en Marcha".
Además, llamó a la oposición a la "unidad y colaboración para construir un mejor país".
Indicó que la cuenta pública es el "día importante para nuestro país porque fija la ruta y los sueños que queremos lograr a futuro".
Ad portas de la segunda cuenta pública de su segundo Gobierno, el Presidente Sebastián Piñera reconoció que "sin duda hemos cometido errores" e hizo un llamado a la oposición a "dejar de lado las diferencias", pues, asegura, "cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas derrotas".
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el Mandatario enfatizó que la cuenta pública de este sábado, a partir de las 20:15 horas en el Congreso Nacional, es el "día importante para nuestro país porque fija la ruta y los sueños que queremos lograr a futuro".
"Quiero pedirles dejar de lado las diferencias para juntos reflexionar sobre el país que estamos construyendo. Al igual que hace 30 años, cuando recuperamos nuestra democracia, Chile necesita recuperar el ambiente de paz, respeto a las personas, debate civilizado y búsqueda de acuerdos", expresó el Jefe de Estado.
Si bien admitió que "está bien que discutamos, que planteemos nuestras diferencias y que luchemos por lo que cada uno considera bueno para nuestros compatriotas", Piñera recalcó que nunca hay que olvidar que "somos todos chilenos y que cada vez que nos hemos unido detrás de una misión noble y compartida, hemos conquistado nuestras más hermosas victorias, y cada vez que nos hemos dividido, hemos cosechado nuestras más amargas derrotas".
Y reconoce: "Sin duda hemos cometido errores, pero junto a muchas personas trabajamos sin descanso por lograr que nuestro país tenga más oportunidades, más seguridades y mejor calidad de vida para todos".
Las tres prioridades de su Gobierno para este año
En su mensaje, Piñera indicó que son tres las prioridades de su Gobierno para este año: "proteger y apoyar a las familias de clase media", "mejorar la seguridad y combatir con fuerza la delincuencia y el narcotráfico", y "seguir impulsando un Chile en Marcha donde todos podamos desarrollar nuestros talentos y vivir con dignidad".
"Por primera vez tenemos la posibilidad de conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza, pero para tener éxito en este enorme desafío, necesitamos unidad y colaboración para construir un mejor país para nacer, crecer, enamorarnos, trabajar, formar familia y envejecer", sentenció.