Pareja pasaba vacaciones soñadas en la Polinesia, contrajo un misterioso virus y murió
David y Michelle Paul disfrutaban de un viaje perfecto por Fiji.
Su muerte todavía está siendo investigada.
Una pareja estadounidense vivía una vacaciones soñadas en las paradisíacas playas de Fiji, una de las islas de la Polinesia. David y Michelle Paul se bañaron en las playas, hicieron excursiones y presenciaron shows típicos.
Todo iba perfecto hasta que a los pocos días de aventuras, contrajeron un virus fulminante y desconocido que les provocó la muerte. El hecho ocurrió hace dos semanas, pero recién este lunes sus familiares supieron las malas noticias.
Sus seres queridos no podían creer cuando las autoridades de la isla principal de Fiji los llamaron para notificarles la repentina muerte de la pareja, según detalla ABC News. Fue el día antes de la fecha en que David y Michelle debían volver a su país.
The trip of a lifetime to Fiji turned deadly for one Texas couple.
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) 4 de junio de 2019
The CDC and World Health Organization are investigating the deaths of David and Michelle Paul, who both became violently ill days after arriving on the South Pacific island.
Here's @JanetShamlian pic.twitter.com/snbiJqHs8E
Los turistas llegaron el 22 de mayo y esa misma semana tuvieron que ser internados de urgencia en un hospital local. El desconocido cuadro de la pareja empeoró y los médicos no pudieron diagnosticar qué les pasaba.
El virus fue detectado tardíamente y los pacientes murieron, dejando un hijo de dos años y una hija que Michelle tenía de una relación anterior. Además, tenían un perro. Los cuerpos quedaron bajo investigación en la ciudad de Nadi.
Tracey Calanog, cuñada de Michelle, contó que ambos turistas murieron con pocas horas de diferencia y que no pudieron a ser trasladados a Australia, para un tratamiento más avanzado.
La causa de muerte todavía se está investigando y se descartó la influenza.