El nuevo presidente de El Salvador funó por Twitter a los parientes "apitutados" de su antecesor
Nayib Bukele, llevó el uso de las redes sociales en el mundo de la política a un nuevo nivel.
El nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llevó el uso de las redes sociales en el mundo de la política a un nuevo nivel. El político y empresario de 37 años dejó en evidencia el nepotismo en su país y pidió despidos de familiares por Twitter.
El mandatario solicitó directamente remover a más de 10 parientes del ex mandatario Salvador Sánchez Cerén y exigió que se contrate a personas con "credenciales para asumir el cargo". La otra opción es no llenar los cupos y ahorrar sus salarios.
"Vamos a reordenar el Estado. Le guste o no al @FMLNoficial y a sus séquitos. Lo vamos a poner a trabajar, ahora de verdad, en función del pueblo salvadoreño", publicó Bukele en Twitter, antes de empezar su funa masiva.
Según la denuncia, los hijos del ex presidente, Salvador Antonio y Fátima Carolina, y su su nieto, Luis Antonio Sánchez Mejía, ocupaban puestos y recibían salarios de 4.000 dólares mensuales, unos 2,8 millones de pesos chilenos.
El ataque que deja chico a Donald Trump:
Ahorita mismo Presidente.
— Michelle Sol (@misol140) 4 de junio de 2019
Su orden será ejecutada inmediatamente.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) 4 de junio de 2019
Entendido señor presidente, promoveremos a un servidor público de ese ministerio, que tenga las credenciales para sumir el cargo. Se premiará la meritocracia.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) 5 de junio de 2019
Entendido Presidente, procederemos!
— Morena Valdez (@MorenaValdezSV) 5 de junio de 2019
Entendido Sr. Presidente @nayibbukele
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) 5 de junio de 2019
Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS, remover de su cargo a Antonio Maldonado Sánchez, también nieto del ex Presidente Sánchez Cerén, también de la Dirección de Emisión de Pasaportes.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019
No contrate reemplazo, promueva a alguien dentro de la institución.
Se le ordena al Secretario Privado @ecastro71sv, remover de su cargo a José Miguel Ramirios Guevara, hijo de Norma Guevara, de su cargo como Director de Innovación Tecnológica en CAPRES, con un salario de $3,325 mensuales.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019
Con ese presupuesto, contrate 3 técnicos de 1,100 c/u.
Y ponga de su salario para pan dulce.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019