Encapuchados se quemaron al intentar lanzar bombas molotov a Carabineros
Uno de los afectados fue trasladado a un centro asistencial cercano.
Manifestación de profesores y estudiantes terminó con incidentes aislados.
La marcha se desarrolló en forma pacífica hasta llegar a calle Echaurren.
Dos encapuchados sufrieron quemaduras en el marco de enfrentamientos con Carabineros al finalizar la marcha de profesores y estudiantes llevada a cabo este jueves por las calles de Santiago.
El hecho ocurrió en Echaurren con la Alameda, cuando dos jóvenes intentaron lanzar bombas molotov al personal policial, momento en que no se percataron de la presencia del otro y se pasaron a llevar, razón por la que sus ropas se prendieron.
Uno de los jóvenes, de 17 años, fue el más afectado y debió ser trasladado a un centro asistencial cercano por Carabineros. El joven registró lesiones de carácter leve producto de este hecho.
Fueron dos los detenidos en ese incidente puntual y uno de ellos está en la 3° Comisaría de Santiago.
El otro fue trasladado a la unidad policial 33° de Ñuñoa debido a que en ese recinto existe una unidad de delitos especiales, en este caso por porte de elemento incendiario.
⭕ Dos personas encapuchadas resultaron quemadas mientras se enfrentaba con Fuerzas Especiales, esto en medio de los primeros incidentes registrados tras finalizar la movilización. pic.twitter.com/x6x7Ek6yNU
— 24 Horas (@24HorasTVN) 6 de junio de 2019