Concretan reconversión laboral de ex trabajadores de Iansa en Linares
49 ex operarios optaron por trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio.
Son apoyados por el Programa "Yo Emprendo - Reconversión" de Fosis.
Cada usuario recibió una inversión directa de 500 mil pesos.
En la Región del Maule, 49 ex trabajadores y trabajadoras afectadas por el cierre de la planta Iansa en Linares se beneficiaron con el Programa "Yo Emprendo - Reconversión", del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
Este proyecto en concreto les otorgó financiamiento, capacitación y asesoría para iniciar su propia opción de emprendimiento, con la participación en talleres para mejorar un negocio, apoyo para elaborar planes de negocio y acompañamiento en la implementación.
Juan Ramón Flores, usuario y beneficiado de este programa, sostuvo que "fue demasiado complicado, porque acá en Linares hay poco trabajo y la única opción era independizarme, fue así que compré mis máquinas y ya estoy trabajando en lo mío, que es jardinería".
"Trabajamos con quienes poseían características emprendedoras, que requerían ser fortalecidas para hacer crecer su actividad económica, y que desarrollaran un rubro en condiciones precarias, por lo que necesitaban un apoyo importante para potenciar su modelo de negocio, orientándose a su consolidación", explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.