Delincuentes fueron sorprendidos empujando lujoso auto robado y terminaron detenidos
Al notar la presencia policial, los sujetos abandonaron el vehículo, un Dodge Challenge de alta gama, y huyeron en un segundo automóvil.
El hecho comenzó en San Bernardo y culminó con la detención de los cuatro individuos en La Pintana.
4 delincuentes son detenidos en La Pintana luego de una persecución que empezó en San Bernardo cuando fueron sorprendidos empujando un auto Dodge con encargo por robo. Huyen en otro vehículo pero pinchan un neumático en su escape. #SomosCooperativa @Cooperativa pic.twitter.com/9uJjHhpOFb
— Felipe Cofré (@_felipecofre) June 10, 2019
Una persecución policial terminó esta madrugada con cuatro detenidos, incluidos dos menores de edad, en la comuna de La Pintana por el delito de receptación de vehículo robado.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, los sujetos fueron sorprendidos en San Bernardo empujando -por razones que se investigan- un Dodge Challenger robado.
Según lo informado por el teniente Carlos Cifuentes, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, el hecho comenzó alrededor de la 01:00 horas, cuando personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) de la 14a Comisaría de San Bernardo realizaba un patrullaje preventivo por la Ruta 5 Sur.
"En dirección al sur (los carabineros) se percataron que, a la altura de la empresa Soprole, un grupo de individuos empujaba un vehículo deportivo de alta gama. Se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga en un vehículo azul", detalló el oficial.
Tras abandonar el Dodge Challenger robado y huir en el otro vehículo, comenzó una persecución policial que terminó en La Pintana cuando pincharon un neumático delantero.
"Los cuatro detenidos tienen prontuario policial", señaló Carabineros.
Los sujetos serán formalizados por el delito de receptación.