Iquique: Chofer de microbús conducía con una licencia falsa
El documento verdadero de E.M.C., de 47 años, estaba retenido en el Juzgado de Policía Local.
Otro conductor fue sorprendido con un sello verde adulterado, correspondiente a una motocicleta.
El irresponsable trabajador fue detenido.
Un control de rutina bastó para que dos conductores fueran sorprendidos manejando con licencias falsificadas en la ciudad de Iquique.
En el primer procedimiento, inspectores del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes de Tarapacá realizaron un control vehicular en el sector de Bajo Molle, al sur de la comuna.
En momentos en que cursaban un parte al conductor de un vehículo que no portaba documentos, se percataron de que la patente de éste no correspondía al que efectivamente conducía. Además, observaron que el sello verde -que verifica la emisión de gases contaminantes- pertenecía a una motocicleta.
🚨 En control vehicular en Bajo Molle sector Vía 1 con Ruta 1 se detectó a conductor que viajaba en vehículo sin documentación. Durante el procedimiento inspectores detectaron además que la patente no correspondía al vehículo. Conductor quedó detenido. #ChileEnMarcha pic.twitter.com/N17iJ9gr7Z
— SeremiTT Región de Tarapacá (@MTTTarapaca) 13 de junio de 2019
Un hecho de características similares se registró el miércoles en la Ruta A-16, cuando los inspectores sorprendieron a un chofer de microbus de la Línea 1 del recorrido Iquique-Alto Hospicio portando una licencia falsa.
Tras denunciar el hecho a Carabineros, se detuvo al conductor, identificado como E.M.C. (47) por falsificación de instrumento público y desacato a una orden judicial que le prohibía conducir por tener una licencia retenida en el Juzgado de Policía Local.
🚨 #FiscalizaciónMTT 🚨 En control de @Fisca_MTT en la ruta A-16 #Iquique #AltoHospicio, se detectó conductor de microbus con licencia falsa.
— SeremiTT Región de Tarapacá (@MTTTarapaca) 12 de junio de 2019
Procedimiento fue entregado a Carabineros y hombre permanece detenido. #ChileLoCuidamosTodos pic.twitter.com/VMEnORRvAa