SHOA descarta que terremoto en islas de Nueva Zelanda provoquen tsunami en Chile
Un sismo de magnitud 7,4 afectó la región de las islas Kermadec, de soberanía neozelandesa.
El Servicio Hidrográfico y Ocreanográfico de la Armada(SHOA) descartó que el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a la región de las islas Kermadec, que pertenecen a Nueva Zelanda, posea un riesgo de tsunami para las costas chilenas.
"Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", destacó el organismo nacional a través de un boletín.
Por su parte, el Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias (MCDEM, por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda dijo que está monitoreando el evento para determinar si hay una amenaza de tsunami para las costas de esa nación.
SHOA indica por sismo magnitud 7.4 a 969 km al N de Auckland, Nueva Zelanda, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en https://t.co/xNfr9R1tFk
— onemichile (@onemichile) 15 de junio de 2019
Sin embargo, el MCDEM destacó que de haberse generado un tsunami es probable que no llegue a Nueva Zelanda durante "al menos dos horas".
De todas formas, la autoridad local pidió a la comunidad monitorear los canales de comunicación con frecuencia.
Fue por esta vía que brevemente emitieron un aviso para que la gente se alejara de las playas, lo que luego dejó sin efecto al confimar que no había un amenaza de tsunami.