Tres funcionarios PDI frustraron a balazos "portonazo" en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los detectives, que estaban en sus horas libres, sorprendieron a cuatro delincuentes armados intimidando a la víctima en la intersección de Santa Victoria con Tocornal.

Uno de los sujetos fue detenido y el resto huyó.

 Pablo Álvarez - Cooperativa

Tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron a balazos un robo con intimidación de vehículo -delito conocido comúnmente como un "portonazo"- en el centro de la ciudad de Santiago, que terminó con un detenido y tres prófugos. 

De acuerdo a la información policial, cuatro delincuentes con armas blancas y un destornillador intimidaron a la víctima en la intersección de Santa Victoria con Tocornal, un sector residencial a una cuadra de la 28a Comisaría de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros.  

"Tres detectives, cuando llegaban a su domicilio, se percataron que un ciudadano estaba siendo víctima del delito de robo con intimidación con armas de fuego. En su cumplimento del deber, procedieron a actuar a fin de frustrar este delito", detalló el comisario Daniel Ortiz, de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales, a la que pertenecen los funcionarios. 

Tras ello se produjo una persecución y "un intercambio de disparos en el cual se logró la detención de uno de ellos. Los otros tres se dieron a a la fuga en un vehículo". 

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI, junto con el Laboratorio de Criminalística de la policía civil, trabajaron en el lugar realizando los peritajes correspondientes.

No se registran policías ni civiles heridos.

El detenido resultó con lesiones menores al ser neutralizado por los policías durante su captura.

Una vecina del sector, Carolina Jara, relató a Cooperativa que "estábamos comprando y de repente empezamos a sentir gritos y nos dicen que algo pasó. Vi a alguien corriendo que disparó al piso. Ahora entero que fue alguien de la PDI (...), pero dispararon al piso, o sea, salieron todos corriendo y dispararon, y nosotros, ¿qué hacemos? Nos tenemos que tirar al suelo porque nos puede llegar una bala en cualquier minuto".

La testigo emplazó al Gobierno: "Estamos en pleno Santiago Centro a una cuadra de FF.EE y el señor Piñera sigue insistiendo que la delincuencia ha disminuido, cuando es mentira: ha aumentado, entonces yo no sé en qué creer y qué hacer".