SEC investiga corte de luz que afectó a más de 10 mil hogares en Antofagasta
CGE indicó que fue causado por un choque contra un poste y la falla de un alimentador.
El servicio fue repuesto nueve horas después del fallo.
Corte se produjo minutos antes de las 05:00 horas del miércoles.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar causas y responsabilidades tras el corte de suministro eléctrico que afectó, la madrugada del miércoles, a 10.640 clientes de la empresa CGE en Antofagasta.
La interrupción del servicio, según los antecedentes entregados por la SEC, se produjo a las 04:56 horas restituyéndose en su totalidad nueve horas más tarde, a eso de las 14:55 horas.
"Una vez detectada la emergencia, se solicitó a la empresa eléctrica todos los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas tras esta interrupción. En paralelo, se monitorearon las acciones adoptadas, por la compañía, para restablecer, a la brevedad, el suministro eléctrico en la zona", señaló Iván Lillo, director (s) de SEC Antofagasta.
Lillo agregó que "las empresas tienen la obligación de contar con los medios humanos y técnicos para responder, en el menor tiempo posible, a este tipo de contingencias, acciones que son vigiladas en terreno por la SEC".
Desde la empresa CGE indicaron que hubo dos cortes durante la madrugada, el primero de ellos se debió al choque de un automóvil contra un poste ubicado en Ignacio Carrera Pinto y Río Imperial, a lo que se sumó un desperfecto en el alimentador Alberto Hurtado, cuyas causas son investigadas.
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— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) 20 de junio de 2019