Entidad chilena enseñó a estudiantes en Haití a través de juegos de mesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa certificó a estudiantes y profesores para impartir metodologías lúdico-deportivas en la educación.

Un 90,13 por ciento de los estudiantes encuestados indicó que quiere

continuar participando.

 Observatorio del Juego

El Observatorio del Juego finalizó el proyecto "Haití Juega" que se realizó en Puerto Príncipe y que instaló metodologías educativas a través de juegos de mesa y el deporte.

La iniciativa y su proceso de certificación duró cerca de dos años y fue realizada en tres escuelas de Puerto Príncipe, logrando impartir metodologías lúdico-deportivas.

"Como equipo de coordinación estamos muy alegres de mirar en retrospectiva el trabajo realizado, principalmente porque pudimos posicionar en las escuelas una nueva mirada sobre el juego y el deporte, quitándole la directa relación con el desorden y la competitividad", dijo la directora del Observatorio del Juego-Haití, Paola Santibáñez.

La iniciativa, a cargo de la Fundación Desarrollo Educativo a través de su programa Observatorio del Juego, se encargó de instalar metodologías educativas innovadoras a través de los juegos de mesa en las escuelas Saint Charles de Borromeè, Divina Providencia y Du Bas.

El proyecto ha sido financiado con el apoyo de Fondo Chile, una iniciativa conjunta del Gobierno de Chile —a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)— y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Chile).

Según los datos del equipo del Observatorio del Juego que se encuentra en terreno indican que el 95,45 por ciento de los padres encuestados consideran que "Ayiti Jwe" fue un aporte positivo dentro de las escuelas.

También un 90,13 por ciento de los estudiantes encuestados indicó que quiere
continuar participando del proyecto y el 81,25 por ciento de los profesores participantes considera que la metodología del proyecto permite desarrollar conocimientos y habilidades en los estudiantes.