Profesora increpó a ministra Cubillos en el Cementerio General
"¡Renuncia Cubillos, renuncia!", le gritó la mujer en el camposanto.
La ministra respondió en Twitter que "no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio".
Una insólita "funa" vivió este domingo la ministra de Educación, Marcela Cubillos, durante una visita privada que realizó al Cementerio General.
"Miren con quién me encuentro en el cementerio: Quien nos ha anulado todo este tiempo, quien no le importa la educación pública, quien no pone siquiera cara de vergüenza por dejar a los profesores anulados", dice la mujer que con celular en mano increpó a la ministra.
"¡Renuncia Cubillos, renuncia!", finaliza la mujer que trata de "incompetente" a Cubillos.
Posteriormente la cuenta desde la que se subió el video fue cerrada, generando sospechas sobre la veracidad de la funa.
Hoy me encontré con quien en tres semanas de paro no habíamos podido ver, la displicente CUBILLOS! #RenunciaCubillos pic.twitter.com/So8ZuW58jj
— Inés Tapia (@InsTapia1) 23 de junio de 2019
Cubillos es la ministra con más conflictos en este gobierno, mas anda sola. No hay familiares ni guardias cerca. La ministra actúa molesta pero no increpa. Quien filma abre y cierra su cuenta en este mes. La "funa" victimiza a Cubillos. Ustedes permítanme dudar. pic.twitter.com/yzr2EXUKU0
— Rodrigo Salinas Corona (@zurdo_bohemio) 23 de junio de 2019
Luego de que el video se viralizara en redes sociales, la ministra escribió en su cuenta de Twitter: "Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio".
"Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y NO puede tener cabida en la formación de nuestros niños", finalizó.
Fui sola hoy al Cementerio General y fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educ pública y NO puede tener cabida en la formación de nuestros niños
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) 23 de junio de 2019
Mario Aguilar: No lo habría hecho, pero puedo entender a la profesora
En tanto, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, comentó sobre este hecho que él no habría increpado a la ministra en ese lugar, pero dijo que entiende la reacción de la profesora.
"Yo no lo habría hecho en ese lugar, donde las personas van a cuestiones íntimas como visitar a sus deudos, pero me explico el contexto en donde el profesorado se siente muy maltratado, bastante ninguneado y tratado con muy poco respeto por la ministra y en ese contexto puedo entender la reacción de la profesora", dijo el presidente del Magisterio.
"Nosotros hemos dicho diálogo, sentémonos a conversar, busquemos una solución a este conflicto, hemos insistido mucho en ello, pero la ministra se ha negado", complementó.