Con arraigo nacional y firma mensual quedó chofer de bus que volcó en Tarapacá
El imputado además quedó con su licencia de conducir suspendida.
Según el Ministerio Público el chofer manejaba a exceso de velocidad.
Se le imputó el cuasidelito de homicidio.
Por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, menos graves y leves, fue formalizado este martes el conductor del bus que volcó al interior de la Región de Tarapacá, accidente en el que murieron seis personas.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, lugar en el que los hechos fueron relatados por el fiscal (s) Javier Gutiérrez, quien manifestó que el chofer, identificado con las iniciales W.O.R., conducía a exceso de velocidad, lo que causó que perdiera el control de la máquina.
Tras la presentanción de los antecedentes, el tribunal concedió las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir del imputado. Además se estableció un plazo de investigación 120 días.
El accidente de tránsito se produjo la noche de este lunes, en momentos que un bus de la empresa Pullman del Norte, con 40 pasajeros de la contratista Emin a bordo, volcó en el kilómetro 48 de la ruta A-65, cuando se dirigían hacia la ciudad de Iquique para realizar el cambio de turno correspondiente.