Gobierno y Carabineros lanzaron nuevas rondas preventivas a nivel nacional
Unos 4.500 carabineros estarán en las calles este fin de semana en barrios con mayores índices delictuales.
Chadwick y Rozas lanzaron la iniciativa en la Plaza de Maipú.
El ministro del Interior Andrés Chadwick y el general director de Carabineros Mario Rozas lanzaron en la Plaza de Maipú la 15ª Ronda Nacional de Patrullaje Preventivo, que se efectuará durante el fin de semana en todo el país.
Se trata de una masiva ronda con 4.500 carabineros en las calles que impulsa el Gobierno y que tiene como objetivo aumentar los patrullajes y controles en los barrios donde más delincuencia se ha detectado.
"En esta oportunidad el objetivo es poder recorrer aquellos barrios que tenemos con mayores indices delictuales, hay un despliegue a nivel nacional y seguimos avanzando para llevar estas rondas preventivas y generar seguridad en las familias y que sepan que este fin de semana estarán los carabineros cerca cuidándolos para que puedan disfrutar los especios públicos", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell.
Martorell además explicó que en el marco del plan Calle Segura se incorporarán nuevas cámaras de alta tecnología para contribuir a la seguridad ciudadana.
"En cuanto al plan Calle Segura, son mil puntos críticos a nivel nacional donde se van a instalar cámaras de primera tecnología y el objetivo es poder administrar esas cámaras e integrarlas con las otras que existen de manera tal de prevenir el delito y también poder tener pruebas en los casos policiales", añadió la subsecretaria.
La licitación para estas cámaras se espera que esté lista en unas dos a tres semanas y se proyecta que para diciembre ya estén funcionando estos nuevos aparatos.
Vicepresidente del República junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito y General Director de Carabineros, dieron inicio a la 15a. Ronda Nacional de Patrullaje Preventivo, que se desarrolla en todo el territorio nacional. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/RvxEC1CWlC
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 27 de junio de 2019