Trabajadores de Enel Generación no llegan a acuerdo con empresa
Tras semanas de conversaciones con la empresa no se llegó a acuerdo en el proceso de negociación colectiva por lo que la huelga se haría efectiva el 9 de julio.
La votación se realizó el jueves 27 de junio pero la empresa hizo uso de su facultad de pedir mediación de la Dirección del Trabajo.
Piden incremento de remuneraciones, bono anual de productividad, mejoras de beneficios de escolaridad y beneficios de indemnización por años de servicio.
El sindicato regional de trabajadores de Enel Generación Chile (Ex Endesa) no llegó a acuerdo con la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva e iniciarían una huelga el próximo 9 de julio.
Tras la votación realizada el pasado jueves 27 de junio, la huelga debía hacerse efectiva mañana 2 de julio, sin embargo, la empresa hizo uso de su facultad de pedir la mediación de la Dirección del Trabajo.
Según explicó el secretario sindical regional de trabajadores de Enel Generación Chile, Pedro Valencia, "el proceso se extiende por cinco días hábiles en los cuales la Inspección del Trabajo actúa de mediadora para intentar procurar un acuerdo entre las partes y si ese acuerdo no se obtiene, no se llega a tal, la huelga se traslada y se haría efectiva el 9 de julio".
Los trabajadores buscan alcanzar un incremento de remuneraciones, bono anual de productividad, mejoras en los beneficios de escolaridad y de indemnización por años de servicio. Además, del bono por término de conflicto.
Cabe destacar que los trabajadores corresponden al sindicato de Enel Generación y no de las plantas de distribución. Se trata de 165 socios entre las centrales de Iquique y el Biobío.