Lanzan scooters eléctricos públicos en Rancagua y Machalí
El servicio de pago estará disponible a partir del 15 de julio.
250 vehículos serán parte de la primera etapa.
Este martes fue lanzado el servicio de arriendo de scooters eléctricos públicos en Rancagua y Machalí, en la Región de O'Higgins.
El servicio comenzará a funcionar a partir del 15 de julio en ambas ciudades, con 250 vehículos disponibles. El anuncio se concreta luego de que el alcalde Eduardo Soto (IND) diera a conocer la iniciativa a Cooperativa.
"La implementación de un nuevo sistema de transporte público para la comuna es algo muy necesario que permitirá descongestionar las vías. Además, hablamos de una tecnología sustentable como son los scotters. La idea es que los vecinos lo aprovechen y sean cuidadosos en su manipulación", indicó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia (IND).
Por su parte, el jefe comunal de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que "queremos facilitar las formas diferentes de transporte, especialmente, las que no son contaminantes. Vamos a unir puntos importantes como la universidad, edificios públicos, las áreas comerciales y, en cada de ellos, podrán encontrar scooters".
Las tarifas de los scooters serán de $200 de inicio más $100 por minuto y se podrán obtener a través de la aplicación para smartphone Frog.