Superintendencia multó a escuela de Pelarco por denuncia de bullying entre alumnos
El ente fiscalizador notificó por correo la sanción pecuniaria de 56 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
Reglamento interno no está ajustado a la normativa vigente y vulnera derechos y deberes con los miembros de la comunidad educativa, estableció la indagatoria.
El abogado fue notificado a través de correo electrónico al igual que la municipalidad.
Una multa de 56 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) equivalentes a 2.705.000 pesos aplicó la Superintendencia de Educación a la Escuela Hernán Ciudad Inostroza de Pelarco por una denuncia de "maltrato psicológico entre alumnos".
La infracción fue notificada al abogado denunciante a través de correo electrónico, en el que se estableció la sanción pecunaria en contra del establecimiento educacional.
"Con relación a su denuncia por 'maltrato psicológico entre alumnos' se determinó que el establecimiento cuenta con reglamento interno no ajustado a la normativa vigente y vulnera derechos y/o no cumple deberes para con los miembros de la comunidad educativa".
"Motivo por el cual se le impuso la sanción de multa de 56 UTM. Dicha sanción, contenida en la resolución que aprueba proceso administrativo fue debidamente notificada al sostenedor del establecimiento educacional", añade el documento.
El representante legal de la apoderada denunciante dijo que "nuestra denuncia finalmente fue acogida, esperamos que en Pelarco sus autoridades, y en especial su alcalde, se preocupen de verdad por los niños, niñas y adolescentes, esto no puede volver a ocurrir. Menos fiesta y circo", dijo Fernando Leal.
Desde el municipio de Pelarco, el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez (UDI), no quiso referirse a la sanción aplicada por la Superintendencia de Educación.