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Hospital de San Antonio busca a más de dos mil "pacientes fantasmas"

Publicado:
- Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Están en las listas de espera desde el periodo 2017 y 2018 y no han podido ser ubicados.

"Llamamos y no contestan”, dicen desde el centro hospitalario.

 Hospital Claudio Vicuña

El hospital pidió colaboración a los Cesfam para dar con los usuarios.

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio inició una campaña para dar con la ubicación de 2.108 pacientes que figuran como inubicables en los registros, lo que implica una demora en los propios procedimientos médicos.

Se trata de personas que están en las listas de espera desde el año 2017 y 2018 pero que no han actualizado sus datos de contacto. Se les ha llamado por teléfono, enviado cartas certificadas, pero al no ser ubicados, los equipos médicos quedan a la espera de poder realizar los procedimientos, lo que afecta a otros pacientes que aguardan por atención.

Cristina Villavicencio, jefa de la Unidad de gestión de la demanda Hospital Claudio Vicuña, explicó que "la estrategia que estamos realizando es contactarnos con los consultorios para que ellos nos ayuden a ubicar a las personas, salir a los domicilios y hacer un llamado a los propios pacientes que estén esperando una consulta nueva a que vengan a actualizar su teléfono".

"Tenemos teléfonos a los que hacemos llamadas y no nos contestan, por lo que es muy importante que contesten para no perder los recursos que tenemos en el hospital y para resolver sus problemas de salud", agregó.

La profesional hizo un llamado a los usuarios que concurren al Hospital Claudio Vicuña, "ya sea para visitar a sus familiares hospitalizados o retirar medicamentos a que se acerquen a cualquiera de las tres oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) para actualizar sus datos".

La campaña del Hospital Claudio Vicuña se hará también extensiva a la comuna de Navidad, en la región Metropolitana, donde también existen usuarios de este centro de salud.