Seguridad Ciudadana y Carabineros frustraron millonario robo en escuela de conductores de Ñuñoa
Al notar la presencia de los funcionarios, los delincuentes abandonaron el botín y huyeron en dirección desconocida.
De momento no hay detenidos.
Seguridad Ciudadana y Carabineros frustraron este miércoles por la madrugada un intento de robo en una escuela de conductores de la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a los primeros antecedentes, al menos dos ladrones ingresaron a la propiedad ubicada en calle Bustamente tras cruzar desde el vecino terreno de una construcción abandonada.
Ya al interior de la escuela, los delincuentes reunieron diferentes aparatos electrónicos avaluados en alrededor de 20 millones de pesos con el objetivo de huir; sin embargo, este plan fue truncado por la llegada de funcionarios de Seguridad Ciudadana de Ñuñoa y de Carabineros.
"Nosotros implementamos un sistema de seguridad privado que nos envió, vía correo electrónico, distintas imágenes de las personas que estaban al ingreso del inmueble. Dentro de todo, empezamos a accionar, llamamos inmediatamente seguridad ciudadana de Ñuñoa", relató Alonso Palma, dueño de la escuela.
"No se demoraron más de 20 minutos (los funcionarios) en llegar al sitio", destacó el propietario.
Tras notar la presencia policial, los sujetos abandonaron el millonario botín y huyeron en dirección desconocida corriendo sobre los techos del sector.
EL GOPE de Carabineros y la Prefectura Aeropolicial de la institución uniformada participaron en el operativo.
Hasta la publicación de esta nota, no hay detenidos por este intento de robo.