Zofri busca mejorar la seguridad del recinto con drones
Es la primera empresa de la región que utiliza esta tecnología.
Además, sus guardias son los primeros de Chile en estar entrenados para pilotearlos.
El recinto estará vigilado por cámaras domo con una visión de 360 grados.
La Zona Franca de Iquique, en la Región de Tarapacá, incluyó en sus sistemas de seguridad el uso de drones para vigilar el recinto, convirtiéndose en la primera empresa de la región en usar esta tecnología.
La inversión alcanzó los tres millones de dólares y los drones poseen visión térmica nocturna.
Además, la empresa es la primera a nivel nacional en certificar a sus guardias para que piloteen los aparatos.
También se mostró la implementación del Sistema Integrado de Seguridad Operacional que integra tecnología de última generación para los accesos y cuenta con equipamiento biométrico, reconocimiento facial, accesos peatonales e ingresos al recinto amurallado, además de cámaras lectoras de patentes y de contenedores, geolocalización de vehículos y sus cargas, entre otras medidas.
Claudio Pommiez, gerente general de Zofri, dijo que "la seguridad es fundamental para nosotros y en el mundo de los negocios es uno de los principales activos.
Gracias a que hemos intensificado y puesto nuestro foco en la seguridad, hemos incorporado y adaptado tecnologías en beneficio de nuestro sistema franco. Esto, con el objetivo de continuar brindando una mejor calidad de servicio para usuarios, colaboradores, clientes y toda la comunidad de la Zona Franca de Iquique".
Para Rajiv Kishnani, empresario hindú, "esto es un gran paso y es positivo para todos el uso de esta tecnología".
Además, el recinto estará vigilado por cámaras domo, que tienen una visión de 360 grados.