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Corte de agua en Osorno: Essal propone no cobrar por 60 días a sus clientes

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Autor: Cooperativa.cl

Esta iniciativa no va más allá de lo establecido por ley.

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El gerente general Essal, Gustavo Gómez, sostuvo que propondrán al Sernac no realizar cobros por 60 días a los miles de clientes afectados por el prolongado corte de agua en la ciudad de Osorno.

Esta compensación es la establecida por ley, que contempla una sanción proporcional de 10 veces el tiempo que la empresa no brindó el suministro, lo que en el caso de Osorno fue de seis días.

Gómez explicó que "sobre el tema de compensaciones, queremos anunciar que vamos a acoger la indemnización directa de la Ley Sernac, esto equivale a 60 días sin boleta, dos meses sin boleta, tanto en agua potable como en aguas servidas, como en saneamiento".

Además está pendiente la propuesta que deben plantear al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), organismo que ya ofició a la sanitaria para iniciar un proceso voluntaria de indemnización colectiva.

"El lunes nos ofició el Sernac un acuerdo voluntario colectivo, al cual hoy responderemos aceptando ir a ese acuerdo voluntario colectivo, con lo cual esperamos llegar a una justa indemnización para todas las agrupaciones y comunidad de la ciudad de Osorno", detalló el gerente.

De acuerdo con el ejecutivo, esta compensación involucraría unos 1.900 millones de pesos, lo que sobrepasa en más de tres veces el máximo legal de 600 millones estipulado por la autoridad sanitaria.