Epidemiólogo de la Seremi de Salud de Los Lagos: No avalaré más mentiras
El también jefe de emergencias se retiró del Comité Operativo de Emergencias que se realizaba en Osorno.
"Molesta realmente que se intente generar una confusión de esa naturaleza", criticó el intendente.
Frente a la prensa, González evitó detallar a qué se refería.
Pablo González, jefe de Epidemiología de la Seremi de Salud de Los Lagos, advirtió que "no avalaría mentiras" tras lo cual abandonó el Comité Operativo de Emergencia (COE) que se realizó este domingo producto del corte de agua que afectó, hasta esta mañana, a la ciudad de Osorno.
Previo a su intempestiva salida de la reunión, González -quien también es el jefe de emergencias de la Seremi- aseguró que no "avalaría mentiras" y emplazó a las autoridades a transparentar algunas "situaciones".
Pablo González, funcionario de la Seremi de Salud de Los Lagos se retiró del COE en #Osorno. Dijo que no va a avalar mentiras y qué hay situaciones que deben transparentarse. Se negó a entregar más detalles. COE continúa. @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/EdktXJWOCF
— Diego Malverde Muñoz (@dmalverde) July 21, 2019
Luego, frente a la prensa, González evitó ahondar en las supuestas mentiras.
#Osorno Pablo González, funcionario de la Seremi de Salud de Los Lagos se retiró del COE pic.twitter.com/KT4solDafQ
— www.paislobo.cl (@paislobo) July 21, 2019
Seremi Molt: Para mí es sorprendente
Tras lo ocurrido, la propia seremi Scarlet Molt dijo desconocer a qué se refería González y detalló que podría ser producto del hallazgo de coliforme fecal en Rahue Alto.
Molt relató que "un funcionario, que es el encargado regional de Emergencia y que ha estado con nosotros varios días ya, entrega una información que por supuesto que hay que revisarla".
Su declaración, sostuvo la seremi, "para mí es sorprendente" por lo que citó a una reunión extraordinaria poara "revisar los antecedentes y poder levantar de qué situación pudiera él estar refiriéndose".
"Todos hemos trabajado en base a la honestidad", finalizó.
Más crítico fue el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien enfatizó que "aquí hemos sido tremendamente transparentes y molesta realmente que se intente generar una confusión de esa naturaleza. Aquí no estamos jugando con la salud de las personas, al contrario".
"Él no tiene nada que avalar y, por lo tanto, es un tema que hay que analizar. Tendrá sus razones para haberse retirado y haberse expuesto de esa forma, pero al menos nosotros no tenemos ninguna razón o causa para haber reaccionado de esa naturaleza", puntualizó.
El Gobierno anunció este viernes el restablecimiento del agua potable en Osorno luego de 10 días de emergencia e incertidumbre por parte de la empresa Essal.