Mejoró frecuencia y regularidad del transporte público de Santiago en el segundo trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo mostró el ranking de calidad de servicio de las empresas operadoras del sistema Red entre abril y junio.

 ATON

Tanto la frecuencia como la regularidad del sistema presentó mejoras en el segundo trimestre.

Este lunes se conoció el ranking de calidad de servicio de las empresas operadoras del sistema de transporte público durante el segundo trimestre del presente año -entre abril y junio- el cual mostró buenos resultados según las autoridades.

El estudio se enfoca en dos índices: la frecuencia, que es el cumplimiento del programa de despacho de los buses; y la regularidad, que es el cumplimiento de las pasadas por cada una de las paradas de los recorridos en los tiempos establecidos.

"La frecuencia subió en 2,2 puntos porcentuales, de 95 a 97,2 por ciento. Esto, en número de buses en oferta para las personas en la calle, son aproximadamente 140 buses más de los que hubo durante el segundo trimestre del año 2018", dijo el director de la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Fernando Saka.

"Si nos enfocamos en la regularidad, aumentó de un 82,6 a 85,1 por ciento, es decir, ha habido una mayor certeza del paso de los buses por cada uno de los paraderos que recorren. Esto es muy importante porque todo esto se traduce en un 4,0 por ciento de menor espera en los tiempos de las personas", añadió.

De acuerdo a este ranking, la empresa STP Santiago tiene un 99,37 por ciento de cumplimiento, seguido por Metbus, RedBus y Buses Vule.