Seremi pidió fiscalizar restaurante Mamut tras denuncia en redes
Una clienta captó un video con un gusano en un plato con carne.
Este lunes, una clienta denunció que en un plato con carne del restaurant Mamut le apareció un gusano que no era parte del menú. Compartió el video del animal y el registro se viralizó por lo asqueroso.
Como compensación, el local de la cadena, ubicado en Plaza Egaña, le ofreció no pagar el almuerzo, aunque no les dieron boleta. Ante el registro, la Seremi de Salud Metropolitana pidió fiscalizar el local, según anunciaron en Twitter.
"Daremos aviso inmediato al departamento fiscalizador correspondiente. Por favor, le solicitamos ingresar su denuncia de manera formal OIRS.minsal.cl. Gracias por publicar esta información", tuiteó la Seremi este martes.
El video:
Un pequeño amiguito gusano en el plato, Mamut de Plaza Egaña🤮 pic.twitter.com/4gTnZQIdXf
— Isa (@isa4master) July 22, 2019
Comida gratis, pero sin boleta no hay evidencia para el Sernac, pero mañana con el vídeo a la Seremi de Salud....a ver qué dicen...
— Isa (@isa4master) July 23, 2019
Mamut lamentó el hecho y lo investiga
El restaurante Mamut, a través de una declaración pública, dijo que la situación es "un hecho aislado que lamentamos y que apenas fuimos informados comenzamos a investigar para conocer su origen, ya que contamos con altos estándares y protocolos que aseguran la calidad e inocuidad de nuestros alimentos".
"Para nosotros es muy importante garantizar la inocuidad de nuestros alimentos, realizando constantemente auditorías externas e internas en todos nuestros procedimientos, por lo que confiamos en que podremos dilucidar lo que provocó este hecho y así tomar las medidas de mejora para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse", agregó.