Reconstituyen escena en investigación por doble homicidio y femicidio frustrado en Mariquina
El único imputado es acusado de matar a la madre y hermana de su ex pareja.
Además intentó asesinar al padre de la mujer.
El hecho ocurrió en la vivienda de la familia Benavides Matus, en el sector Quechuco.
Con la presencia de la PDI, Carabineros el Ministerio Público se desarrolló la reconstitución de escena en la investigación por el doble homicidio, femicidio y homocidio frustrado ocurrido el 14 de mayo en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.
El único imputado es Yonathan Vega de 27 años, acusado de asesinar a Sandra Matus (48) y Danae Benavides Matus (13) y de intentar cometer la misma acción con Óscar Benavides de 52 años y Sandra Benavides Matus de 25 años, quien fue pareja de Vega.
En tanto, las víctimas fatales corresponden al madre y hermana menor de Sandra Benavides y el otro sobreviviente es su padre.
"El imputado renunció a su derecho de guardar silencio e indicó su versión de los hechos, incluyendo cómo llegó al lugar y cómo ocurrió el hecho", explicó el fiscal de Mariquina Alejandro Ríos.
También declararon "en el lugar de los hechos la víctima directa Sandra Benavides, su padre y un tercero que prestó auxilio a don Óscar cuando fue pedir ayuda a una casa vecina", precisó Ríos.
Detectives de la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional #Valdiviacl junto al Fiscal a cargo de la investigación, participan en reconstitución de escena por doble homicidio en #SanJosedelaMariquina @FiscaliaLosRios pic.twitter.com/xhHzPvQ3VJ
— PDI Los Ríos (@PDI_LosRios) July 24, 2019
El persecutor añadió que quedan pendientes pericias "que tienen que ver con oficios a entidad públicas e instituciones particulares relacionadas con la vida previa de la pareja y la víctima (Yonathan Vega y Sandra Benavides) y otras que están pendientes de su llegada desde el laboratorio de criminalística (de la PDI)".
Vega fue detenido en el centro de la ciudad de Valdivia horas después del crimen y permanece en prisión preventiva hasta el término de la investigación.