Municipalidad de Putre dispuso plan de emergencia tras nevadas en Parinacota
La municipalidad suspendió las clases en las localidades de Putre y Caquena.
La carretera se mantiene con cortes preventivos, según informó MOP.
Las nevadas pueden continuar durante esta noche en la zona.
Producto de las nevadas registradas en el altiplano de Arica y Parinacota, la Municipalidad de Putre activó un plan de emergencia para monitorear y dar solución a los problemas producidos por el estado del clima.
En este sentido, y luego de realizar un barrido por las 14 localidades, la alcaldesa Maricel Gutiérrez informó el envío de maquinaria pesada para despejar el camino entre las localidades de Chapiquiña y Belén.
Además, fueron suspendidas las clases en todas las esculas de Parinacota y Caquena producto de la caía de nieve. Debido a esto, la administración dispuso camionetas para el traslado de los menores a sus casas.
Buses atrapados
La nieve provocó que tres buses de pasajeros quedaran detenidos en la carretera 11-CH, a la altura de Chucuyo. En total, 120 pasajeros fueron movilizados por personal del Ejército.
Por otra parte, desde la seremi de Obras Públicas informaron el corte temporal y preventivo de la ruta internacional Arica - Tambo Quemado por instrucción de Carabineros, específicamente en el tramo de Pacoyo y Putre.
Maquinaria del MOP-Vialidad realiza trabajos de limpieza en ruta internacional Arica - Tambo Quemado11Ch que se encuentra -por disposición de Carabineros- con tránsito suspendido por precaución, ante frente de mal tiempo, desde el réten de Chucuyo, en Parinacota. #ChileEnMarcha pic.twitter.com/ttwBcZU9ba
— Seremi Mop Arica y Parinacota (@moparica) July 24, 2019