Gobernación de Quillota compromete rondas policiales ante denuncias de robo de paltas
"El robo hormiga es mucho, pero en cantidades pequeñas y difícil de combatir", dicen las autoridades.
Los productores se organizan y preparan acciones legales para "manchar los papeles" de los ladrones.
Productores de Paltas aluden a bandas organizadas como las responsables de los constantes robos.
La Gobernación de Quillota comprometió rondas policiales para ayudar al combate del robo de paltas denunciado por los productores de Hijuelas, quienes dijeron tener pérdidas superiores a los 300 millones de pesos anuales por este problema.
"Claramente, recogemos el guante, trabajamos en conjunto para ir avanzando y disminuir este robo hormiga, porque es mucho pero en cantidades pequeñas, por lo que es muy difícil de poder desarticular, acusar y perseguir", dijo el gobernador Iván Cisternas.
"Es un tema recurrente en la zona y agradecemos que los productores se están organizando y hemos trabajado desde hace meses algunas acciones como mayor cantidad de rondas policiales", precisó.
@gober_quillota dice que es "robo hormiga" y difícil de perseguir y los productores de paltas de #Hijuelas hablan de "saqueo" de paltas por lo que piden ayuda a las policías. Denuncian pérdidas sobre 300 millones de pesos al año @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/D3yueIptWT
— J.L Pérez (@JLPerezOnline) July 26, 2019
"Manchar los papeles" de antecedentes de los responsables
El abogado Patricio Olivares, representante de los productores de paltas, indicó que dentro de los próximas días presentarán una querella en contra de quieres resulten responsables de los robos.
El objetivo es "evitar salidas alternativas, para poder manchar sus papeles de antecedentes, para así disminuir significativamente el robo de paltas", explicó.