Conductor sufrió violento robo de su vehículo en Pudahuel
Cinco delincuentes golpearon e intimidaron con armas de fuego a la víctima para robarle su automóvil, que fue abandonado en Renca.
El paradero de los asaltantes es desconocido.
Un violento robo con intimidación de vehículo -delito conocido como "portonazo"- afectó este jueves por la noche a un hombre en la comuna de Pudahuel, en el sector poniente de la ciudad de Santiago.
El hecho se produjo frente a la entrada de la Villa los Jardines de Vespucio, donde cinco delincuentes interceptaron a la víctima justo después de estacionar su Suzuki Vitara en la vereda y cuando bajaba para abrir el portón del mencionado condominio, donde vive su hermana.
Los asaltantes, que se movilizaban en una camioneta, golpearon e intimidaron con armas de fuego al conductor.
"Se bajaron dos personas y a lo único que atiné fue a sacar las llaves pero ya uno se había metido por la puerta del copiloto, me agarró las manos y me apuntó con la pistola", detalló Carlos Jaramillo, la víctima.
"Después, tres me sacaron del auto y me golpearon. Vi que estaban con pistolas y atiné a pasarles las llaves. Me sacaban la madre, me decían garabatos", agregó.
La banda huyó a bordo del vehículo, el que horas más tarde fue encontrado abandonado y cerrado en la comuna de Renca.
El paradero de los asaltantes es, hasta la publicación de esta nota, desconocido.
Personal de la 26a Comisaría de Pudahuel tomó el procedimiento policial.
Una cámara de seguridad instalada en un domicilio vecino captó el robo:
Violento portonazo en el sector Enea en Pudahuel. Cinco delincuentes golpearon e intimidaron con armas de fuego a la víctima para robarle su vehículo que horas más tarde fue abandonado en Renca. #LaCooperativa @Cooperativa pic.twitter.com/qms6dDWTqc
— Felipe Cofré (@_felipecofre) July 26, 2019