Habilitan retén móvil frente a comisaría de Huechuraba afectada por atentado explosivo
La unidad atenderá "mientras se habilitan las dependencias" afectadas por el ataque que dejó ocho funcionarios lesionados.
Carabineros informó además que, debido a lo sucedido, también se atenderá al público en la Sexta Comisaría de Recoleta y en la Tenencia El Salto.
Según detalló la institución uniformada, los funcionarios presentan "lesiones de diversa consideración".
Carabineros habilitó este viernes un retén móvil frente al acceso principal de la 54ª Comisaría de Huechuraba luego del ataque explosivo que afectó ayer jueves a la unidad, que dejó ocho funcionarios lesionados.
La institución policial informó además que, debido a lo sucedido, también se atenderá al público en la Sexta Comisaría de Recoleta y en la Tenencia El Salto.
"La operatividad de la 54ª Comisaría se encuentra en total normalidad", afirmó el capitán Gerardo Mediavilla, comisario subrogante de 54ª Comisaría de Huechuraba.
El retén móvil se mantendrá habilitado "mientras se habilitan las dependencias" de la comisaría.
En tanto, los servicios policiales preventivos del Plan Cuadrante "están desplegados" con normalidad en el sector territorial de Huechuraba, incluso reforzados con servicios de radiopatrullas, se indicó.
Según detalló la institución uniformada, los funcionarios presentan "lesiones de diversa consideración" y fueron trasladados al Hospital de Carabineros, y allí "estabilizados e intervenidos por personal médico".