Conscripto que robó pulsera de oro quedó con arraigo nacional y fue dado de baja
La Fiscalía de Antofagasta formalizó a Yerson Campos por el delito de hurto simple.
El objeto sustraído está avaluado en 924 mil pesos.
El soldado quedó con la prohibición de acercarse a la víctima en donde sea que esta se encuentre.
La Fiscalía de Antofagasta formalizó a Yerson Campos Gallegos, el conscripto de la III Brigada Acorazada del Ejército que robó una pulsera de oro de una joyería, a quien imputó por delito de hurto simple.
El soldado, quien utilizaba su uniforme del Ejército al momento de perpetrar el hurto, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima, donde quiera que ésta se encuentre.
Además, fue dado de baja por la institución.
El hecho
Yerson Campos hizo ingreso a una joyería ubicada en la capital regional, en la cual solicitó probarse una pulsera de oro avaluada en 924 mil pesos, para posteriormente huir con la especie.
El mayor Álvaro Muñoz, de la tercera comisaría de Antofagasta, relató el desarrollo de suceso: "En una joyería del sector central ingresó una persona que solicitó probar y observar una pulsera de oro de gran avalúo".
"La probó y la puso sobre su muñeca y en ese momento huyó de forma inmediata de la joyería", dijo Muñoz.
La víctima que atendía el local "salió en su persecución, luego algunos testigos le aportaron información del lugar donde se encontraría (el acusado) dando aviso a Carabineros, que se encontraban de servicio en el lugar".
Éstos "proceden a la fiscalización, siendo la persona ubicada y reconocida por la víctima como el autor de los hechos", relató el mayor Muñoz.
El tribunal decretó un plazo de investigación de 70 días.