Realizan reconstrucción de rutas dañadas tras lluvias estivales en San Pedro de Atacama
Obras Públicas invertirá más de tres mil millones de pesos para recuperar las rutas 23 y 27 CH.
La ejecución de las obras comenzaron y se extenderán hasta el primer semestre del 2020.
Otro de los tramos a intervenir por cortes en el camino, es el acceso a Socaire, entre los kilómetros 164,000 al 165,000.
Con el objetivo de restituir las condiciones originales de las rutas afectadas por las últimas lluvias estivales ocurridas en la Provincia El Loa de la región de Antofagasta, Obras Públicas inició los contratos de recuperación de las rutas 23 y 27 CH en San Pedro de Atacama.
“Estas rutas recibieron serios daños estructurales y en sus sistemas de saneamiento, ante lo cual nuestra Dirección de Vialidad desarrolló proyectos de reconstrucción que permitan, además de recuperar la conectividad, mejorar el estándar en los sectores afectados”, manifestó el seremi de la cartera en la zona, Edgar Blanco.
En total se invertirá tres mil millones de pesos en ambas rutas. La ejecución de las obras comenzó esta semana y se extenderá hasta el primer semestre del 2020.
Recuperación de rutas
La autoridad explicó que en la Ruta 27 CH, las labores se enfocarán en la reposición de las obras de saneamiento dañas.
En la Ruta 23 CH se restablecerá la calzada en tramos alternados, en una extensión de 88 kilómetros. En ese paso, los trabajos se enmarcan en la reposición y mejoramiento de la plataforma y de las obras de saneamiento existentes.
Otro de los tramos a intervenir por cortes en el camino, es el acceso a Socaire, entre los kilómetros 164 al 165, donde además de obras de saneamiento mediante un sistema de drenaje, se recuperará el camino de manera completa.